El bebé abandonado en Matanzas el pasado 20 de febrero cerca de la línea del tren en el poblado de Carlos Rojas ha sido inscrito en el Registro Civil con el nombre de los médicos que lo atendieron: se llama Flabio Alejandro Guerrero Paz.
Le han elegido como primer apellido "Guerrero" porque el niño luchó por su vida llorando tan fuerte que alertó a las personas de su presencia en el lugar. Como segundo apellido la fiscal que lleva el caso ha elegido "Paz" porque "éste pobre bebé necesita todo el amor y la paz del mundo", escribió en Facebook Yeraldine Fleitas Valdés, una vecina de Varadero que ha seguido muy de cerca todo lo ocurrido en torno al niño.
De hecho, ella está recogiendo donaciones para ayudarlo. Por eso, agradece de corazón a todas las personas que se han conmovido con "este caso tan triste". Las muestras de apoyo a Flabio Alejandro están llegando desde Miami, donde Yeraldine necesita localizar a alguien que tenga la intención de viajar a Cuba para llevar una donación que le tiene preparada al niño Margarita Vizcaíno, una cubana sensibilizada con el caso de este bebé abandonado.
El mes pasado el bebé fue abandonado y lo encontraron envuelto en una manta roja y lleno de picaduras de hormigas en la cara. Hasta la fecha las autoridades no han desvelado ningún detalle de la investigación y se desconoce quién podría ser la persona que lo abandonó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario