Los Premios Cubadisco 2018, reconocieron a quien el prestigioso Luis Carbonell calificara como “la voz bonita de timbre parejo, desde los graves a los agudos”, la inigualable Beatriz Márquez, con el Gran Premio por su fonograma Libre de pecado, el cual fue producido por Jorge Aragón bajo el sello de la casa productora cubana Colibrí.
El galardón fue entregado por Alpidio Alonso, actual Ministro de Cultura; y Marta Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), en reconocimiento al álbum de “la Musicalísima” dedicado a la obra del prestigioso compositor cubano Adolfo Guzmán.
Algunos de los temas incluidos en el disco fueron No puedo ser feliz, Te espero en la eternidad, Lloviendo, Seré feliz cuando tú me quieras, Es tan fácil mentir, Esta noche te encontré, Al fin amor y Libre de pecado.
Ante el privilegio y la emoción, Beatriz Márquez confesó que siempre tuvo el anhelo de cantar parte de la obra de Guzmán y dijo:
“Estoy feliz de poder homenajearlo”, y resaltó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan el valor y la riqueza de las canciones que componen el disco (11 en total).
“Fue una sorpresa saber que el maestro había dejado escrita una partitura dedicada a mí (Por tu falso amor). Lo supe gracias a una de sus hijas y, por supuesto, la incluí en el disco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario