Los parones de selecciones son un habitual quebradero de cabeza para los técnicos de los equipos grandes. Sus mejores futbolistas realizan viajes interminables para disputar encuentros, en ocasiones amistosos, por lo que durante casi dos semanas abandonan el grupo de trabajo.
Julen Lopetegui está viviendo el primero de estos parones desde que aterrizó en el banquillo del Real Madrid, perdiendo a casi todo su equipo titular justo antes de afrontar la complicada visita al Athletic en San Mamés.Pero el técnico vasco tiene trabajo estos días en Valdebebas con los futbolistas que no han acudido con sus combinados nacionales. Futbolistas como Keylor,Mariano o Lucas trabajan junto a Julen, aunque un nombre destaca por encima de todos.Y es el de Marcelo.
El brasileño no ha sido convocado con su selección, donde era un habitual, y Lopetegui aprovechará estas dos semanas para prepararle un plan especial que sirva para poner a tono a uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Un arma ofensivaPorque Marcelo es mucho más que un lateral. Tras 12 años en el Madrid, el brasileño es un puntal en ataque y una de las armas que han resultado claves en los éxitos recientes de los de Chamartín, en especial con actuaciones descomunales en la Champions.
Pero su inicio de temporada no está siendo el mejor. Ante el Atlético, en la Supercopa de Europa, dos despistes suyos causaron otros tantos goles de los rojiblancos, incluido el que valió a los de Simeone para forzar la prórroga.No fue el único lunar de este inicio de temporada para un Marcelo que ante el Girona vio como Lopetegui le reemplazaba ante el peligro que estaba causando Portu por su banda. El técnico, como explicó después, intentaba así frenar las acometidas por la banda de un Marcelo que, es más que evidente, no ha adquirido su mejor forma.
Cierto es que se incorporó de los últimos tras el Mundial de Rusia -no llegó a participar en la gira por Estados Unidos- y que todavía no ha adquirido el tono físico del resto de compañeros, como así le ha sucedido a Varane y Modric, jugadores clave que han pasado mucho más tiempo del esperado en el banquillo. El cambio de Girona, volvamos al momento más polémico de la relación jugador-técnico en este principio de temporada, no se quedó ahí y el futbolista respondió luego ante los micrófonos, mostrando su malestar por la inesperada sustitución. "Me ha sorprendido el cambio, pero respeto la decisión del míster; yo quería seguir porque me encuentro bien, al cien por cien", comentó el 12 blanco. Defensa en públicoPese a que Lopetegui no está del todo satisfecho con el rendimiento del lateral, no dudó en defender su actitud en la entrevista que concedió a Onda Cero el lunes:"Me quedo con su semana de entrenamientos tras el cambio.Fue fantástica". Ahora toca ponerle a tono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario