¿Sabías que hay alimentos que estás comiendo todos los días que te están matando lentamente? La mayoría de nosotros tenemos varios de estos alimentos en nuestro menú, pero si combina todos estos, obtendrá un combo mortal y deberá comenzar a hacer cambios en su dieta. Analiza lo que comes y comienza a tomar las decisiones correctas hoy. Aquí está la lista de 20 alimentos que te están matando lentamente. Trate de evitar o limitar la ingesta de estos alimentos tanto como pueda.
Algunos de estos alimentos provocan presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad cardíaca, diabetes, Alzheimer e incluso cáncer. No olvidar la obesidad y toda la ansiedad y la depresión que puede venir con eso.
1-La Salsa de Tomate o Tomate Frito
La salsa de tomate en conserva es un asesino disfrazado. Es una fuente oculta de azúcar y nunca se le pasaría por la cabeza que podría aumentar el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas e incluso caries en los dientes. Para evitar estos problemas, use tomates frescos para hacer la salsa usted mismo, o cambie a tomates en puré sin el azúcar o la sal extra y agregue sus propias especias. O al menos ir por marcas con menos azúcar y sodio.
2-Soda
Bebidas carbonatadas o refrescos son uno de tus peores enemigos. Pueden estropear todo, desde su piel, niveles de azúcar en la sangre, a sus hormonas y estado de ánimo. Olvídese de la comercialización y las etiquetas que dicen que es bueno para usted o que contiene nutrientes o vitaminas. Todo lo que tiene es un montón de azúcar, colorantes alimenticios y conservantes. Y las versiones sin azúcar no son mejores ya que están llenas de edulcorantes artificiales dañinos. Compre una licuadora o un exprimidor y haga su propio jugo, por favor. Y si te pierdes las burbujas, siempre puedes agregar tu jugo de fruta casero a un poco de agua brillante, ¡y listo!
3-Azúcar
Si eres goloso, existen formas mucho más saludables de satisfacer tus antojos. El azúcar es altamente adictivo y, aparte de aumentar los niveles de glucosa y crear grasa, puede provocar enfermedades cardíacas. Evite el azúcar tanto como pueda para disminuir el riesgo de diabetes, cáncer, obesidad, enfermedades cardíacas y mucho más. Disfrute de un plato de fruta o agregue miel a sus recetas en lugar de azúcar.
4-Carnes Frías
Las carnes frías como el salami, el jamón, la mortadela, etc. están llenas de nitratos, sodio, conservantes y aditivos. Todas estas sustancias pueden aumentar el riesgo de cáncer, enfermedad cardíaca, diabetes e incluso problemas de conducta y dificultades de aprendizaje en los niños. Para disminuir los efectos negativos, opte por las carnes frías de su carnicero local en lugar de las de los supermercados. O mejor aún, aprende a evitarlos.
5-Aceite Vegetal
El aceite vegetal es parte de nuestra cocina y ni siquiera lo pensamos dos veces. Pero algunos de estos aceites son OGM y aún no tenemos idea de qué efectos a largo plazo pueden tener estos productos. Además, los aceites vegetales contienen grasas trans peligrosas que pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer y la enfermedad de Alzheimer. Revise la etiqueta y si el aceite es refinado, manténgase alejado ya que contiene radicales libres que pueden ayudar al crecimiento del cáncer, acelerar el envejecimiento y causar todo tipo de problemas. Opte por alternativas saludables como el aceite de oliva, el aceite de coco o el aceite de aguacate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario